MYMEDPRODUCTS

Blog

10 formas de prevenir los brotes de psoriasis

Cuando tiene psoriasis, es importante seguir los consejos de su médico. Aún así, puede hacer mucho por su cuenta para ayudar a controlar y prevenir los brotes.

  • Use lociones humectantes. Los síntomas empeoran cuando su piel está seca, así que manténgala húmeda con cremas y lociones. Los espesos y grasos, como la vaselina, son generalmente los mejores. Son mejores para atrapar la humedad debajo de la piel. Para ayudar a eliminar las escamas, aplique la crema encima, luego cubra el área con una envoltura de plástico u otro material impermeable. Déjelo actuar durante unas horas, luego retírelo.
  • Cuide su piel y cuero cabelludo. Ten cuidado con tu piel Nunca recoja parches o escamas, ya que puede empeorar su psoriasis. Tenga cuidado al recortar sus uñas. Si te cortas, podría hacer que los síntomas brillen. Si tiene psoriasis en el cuero cabelludo, frote sus tratamientos tópicos, como champús de alquitrán, en el cuero cabelludo. Bañarse regularmente con productos calmantes, como soluciones de alquitrán, también puede brindar alivio.
  • Evite el clima frío y seco. El clima puede tener un gran efecto en la psoriasis. Para muchas personas, el clima frío y seco empeora los síntomas. El clima cálido por lo general lo hace mejor, pero no siempre.
  • Use un humidificador. Es importante mantener la piel húmeda. Encienda el humidificador cuando esté seco.
  • Evite los medicamentos que causan brotes. Informe a su médico acerca de todos los medicamentos que toma, incluso los de venta sin receta. Pregunte si podrían afectar su psoriasis.
  • Evite los rasguños, los cortes, los golpes y las infecciones. Es especialmente importante para las personas con psoriasis evitar golpes y cortes. Un traumatismo en la piel puede provocar un brote, una afección llamada “fenómeno de Koebner”. Las infecciones también pueden causar problemas. Tenga especial cuidado al afeitarse. Evite la acupuntura, los tatuajes y haga todo lo posible para evitar las picaduras de insectos y las rozaduras.
  • Consiga un poco de sol, pero no demasiado. Los rayos ultravioleta en la luz solar ralentizan el crecimiento de las células de la piel, por lo que es bueno recibir dosis moderadas de sol. Pero hágalo breve, unos 20 minutos cada vez. Y usa protector solar. Las quemaduras solares pueden desencadenar la psoriasis y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Algunos medicamentos pueden hacer que su piel sea más sensible a los rayos ultravioleta, así que hable primero con su médico.
  • Eliminar el estrés. Aunque no ha sido probado, muchas personas relacionan los brotes con el estrés. Por lo tanto, trate de aliviar su ansiedad. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero puedes probar técnicas de relajación como la meditación o el yoga, para empezar.
  • Mira cuánto alcohol bebes. La conexión entre el alcohol y la psoriasis no está clara, pero algunos creen que puede empeorar los síntomas, especialmente en los hombres. El alcohol puede ser peligroso si está usando ciertos medicamentos para la psoriasis, por lo que consulte con su médico.
  • Haga ejercicio, coma bien y mantenga un peso saludable. Aunque ningún estudio ha demostrado un vínculo entre la dieta y la psoriasis, los expertos recomiendan que las personas que padecen de psoriasis consuman una dieta bien balanceada con alto contenido de frutas y verduras tal como se menciona en basta de psoriasis opiniones. Algunas personas dicen que sus síntomas mejoran cuando eliminan productos lácteos o gluten. El ejercicio también puede ayudar. Algunos estudios muestran que el exceso de peso puede desencadenar bengalas, así que manténgase en un peso saludable.