MYMEDPRODUCTS

Blog

8 maneras de aumentar su ingreso de escritura independiente

En una soleada tarde de junio pasado, hice cola en una mesa de buffet en la boda de mi amigo. En algún lugar entre el pollo Marsala y los champiñones salteados, entablé una conversación con otro invitado a la boda. Me preguntó qué hacía para ganarse la vida.

Cuando le dije que tenía un negocio de escritura independiente, me contestó: “Ah, entonces realmente no necesitas trabajar”. Quiero decir que no puede mantenerse a sí mismo haciendo eso, ¿no? “

Como ese otro invitado, muchas personas tienen la creencia errónea de que los escritores independientes no ganan un buen dinero escribiendo desde casa pero son desinformados.

Smart escritores independientes ganan lo suficiente como para pagar sus cuentas con mucho dinero sobrante para comer en excelentes restaurantes y tomarse unas vacaciones divertidas. Si bien es posible que no te suceda de la noche a la mañana así es como puedes ganar un “céntimo” como escritor independiente.

1. Especializarse en un nicho

En pocas palabras, un nicho es una especialidad de la industria como tecnología, viajes o finanzas.

Y cuando usted es especialista, los clientes le pagarán una mejor tarifa por su experiencia en el tema. Es similar a pagar más por un especialista en corazón de lo que vería con su médico de cabecera.

Integre la escritura de tecnología en su nicho de mercado y podrá ganar mucho dinero. ¡Y no necesitas ser un experto en tecnología!

Hablé con la escritora freelance de contenido de tecnología de seis cifras, Jennifer Goforth Gregory que ofreció consejos a los escritores nuevos.

“Porque la tecnología es parte de cada industria, los escritores deben ver sus nichos actuales y ver cómo agregar tecnología. Los escritores de viajes pueden escribir sobre tecnología hotelera; escritores de educación sobre tecnología educativa. “

” Dado que está escribiendo para una audiencia no técnica, las habilidades más importantes que necesita son conocimiento de la industria y la capacidad de preguntar a los expertos técnicos las preguntas correctas “.

2. Omitir las fábricas de contenido y los sitios de ofertas

Las fábricas de contenido normalmente pagan entre $ 5 y $ 15 por artículo. Si escribe para ellos, puede terminar ganando menos del salario mínimo. Estos artículos deben escribirse tan rápido, por lo general no constituyen buenas muestras de cartera.

Los sitios de ofertas son como eBay; los clientes compran por el mejor postor. Eso podría estar bien para comprar un reloj de segunda mano pero no para escribir un artículo original.

3. Escribir un perfil de LinkedIn

Con 433 millones de profesionales registrados en LinkedIn, este popular sitio de redes sociales es un gran recurso. En LinkedIn, puede conectarse con otros profesionales, unirse a grupos en su industria y hacer contactos excelentes. Pero necesita un buen perfil para avanzar.

Y aquí le mostramos cómo crear uno.

5 consejos accionables para hacer que su perfil destaque

  • Cargue una buena foto de perfil . Si no puede permitirse una foto profesional, use una foto con buena iluminación natural.
  • Coloque sus especialidades en su título y asegúrese de agregar la palabra “freelance”, para que los clientes busquen escritores independientes. puede encontrarlo.
  • Tómese el tiempo para escribir un resumen convincente que muestre sus habilidades y experiencia en la industria.
  • En la sección de experiencia, agregue enlaces e imágenes de trabajo de lo que está orgulloso.
  • Pídale a sus ex supervisores, clientes y compañeros de trabajo buenas recomendaciones alabando sus habilidades.

4. Únase a grupos profesionales en redes sociales

¡Las oportunidades de establecer contactos son infinitas con las redes sociales! Puedes conectarte con editores y encontrar escribiendo conciertos en Twitter y descubrir trabajos de redacción de contenido y trabajos de escritor fantasma en grupos de Facebook.

Pero mi sitio favorito de redes sociales hasta la fecha es LinkedIn. Después de tomarme en serio mi perfil de LinkedIn, el sitio ha demostrado ser una fantástica herramienta de marketing de entrada.

Ahora los clientes me contactan regularmente en LinkedIn y cuando consulto los análisis en mi sitio web para escritores, la mayoría del tráfico proviene de LinkedIn. Entonces, trabaja en ese perfil! LinkedIn es un gran recurso de marketing para tener en su arsenal.

Una advertencia: cuando se conecta con editores y profesionales de la industria en las redes sociales, lo mejor es tomarse el tiempo para construir relaciones. Lea sus publicaciones y agregue comentarios que agreguen valor al tema que están discutiendo.

Nunca les pidas un trabajo de redacción en la primera presentación, a menos que, por supuesto, hagan publicidad para un escritor.

5. Salga de la casa y asista a eventos de red

A todos nos encanta buscar contactos en línea en nuestros PJ, pero conocer gente cara a cara es una excelente forma de hacer negocios. Asistí a un show en un bote, ya que uno de mis nichos es el canotaje, y conversé con algunas compañías de yates.

Después de dejar mi tarjeta de visita, (siempre salgo de una) uno de los gerentes de marketing me contactó dos semanas más tarde y me ofreció un concierto bien pagado, y acepté.

Conozco las oportunidades de establecer redes de navegación en sitios web de la industria como noticias de la industria náutica . Y eso es solo uno. Puede encontrar noticias y eventos importantes para sus industrias de nicho a través de Alertas de Google . Visite el sitio, escriba sus palabras clave y Google envía noticias directamente a su bandeja de entrada.

También puede unirse a grupos de redes en Meetup y capítulos de redes comerciales en su área local que tienen eventos regulares de la industria.

6. Levanta el teléfono

¿La idea de “llamada en frío” te da escalofríos?

Una forma de aliviar la angustia es escribir un guión de 20-30 segundos que puedas practicar antes de llamar. Concéntrese en cómo puede ayudar a su cliente potencial. Enorgullécete de tus talentos Usted tiene habilidades valiosas para ofrecer.

El mejor momento para hacer llamadas es entre martes y viernes. Esto le da al gerente de contenido, al gerente de marketing o al propietario del negocio tiempo para ponerse al día, ya que los lunes suelen estar ocupados (por lo tanto, son los primeros días después de un receso de vacaciones). No es aconsejable llamar a los editores por teléfono debido a sus horarios de entrega ocupados, pero la mayoría de los editores publican pautas para los colaboradores con una dirección de correo electrónico en sus sitios web sobre cómo lanzar ideas de historias.

7. Negocie tarifas

El arte de la negociación

¿Desea una tarifa mejor que la que el cliente está ofreciendo? Puedes conseguirlo. ¡Eso es porque usted tiene algo que decir en lo que gana! Si a su cliente le gustan sus muestras de trabajo, a menudo puede negociar una mejor tasa de pago.

He negociado tarifas varias veces cuando sentí que la oferta del cliente era demasiado baja. Incluso he tenido clientes que dicen no y regresan una o dos semanas después y aceptan mi tarifa.

Si es nuevo en el arte de la negociación, aquí hay un artículo útil “ 10 consejos de negociación para escritores ” escrito por la escritora de Forbes y propietaria de la comunidad del Den de escritores independientes, Carol Tice.

Recuerde: cuando comiences a verte a ti mismo como propietario de un negocio en lugar de a un escritor de alquiler, comunicarás tu valor y ganarás lo que vales.

Trabaja siempre con un contrato

No importa lo que hagas hacer, siempre trabajar con un acuerdo! A veces tu cliente tendrá uno. Pero si no lo hacen, escriba el suyo. De esta manera tendrá sus términos por escrito para referirse en caso de que usted y su cliente tengan un malentendido.

Siempre requiere un depósito al trabajar con un nuevo cliente. Solicito un depósito del 50% antes de comenzar a trabajar a menos que esté familiarizado con la reputación del cliente.

Cuando estoy trabajando con un nuevo cliente, redacto un contrato por 90 días . Un contrato a corto plazo brinda la oportunidad para que usted y su cliente vean si les gusta trabajar juntos. También le permitirá revisar la tasa de su proyecto si descubre que está invirtiendo más horas de lo previsto en el proyecto.

Los correos electrónicos, las reuniones y las revisiones pueden llevar mucho tiempo, especialmente cuando hay una gran cantidad de personas involucradas en lo que estás escribiendo Si no anticipó este tiempo adicional, puede agregarlo a su tarifa de proyecto más adelante cuando renueve su contrato en 90 días.

8. Escribe más que publicaciones de blog

Las publicaciones de blog son geniales para escribir porque son conversacionales, tal como se indica en el programa gana dinero escribiendo. Pero hay otros proyectos de escritura que pueden traer buen dinero: revistas de consumo, revistas comerciales, libros electrónicos y más.

Echa un vistazo a la lista de de Freedom with Writing 67 revistas que pagan a los escritores $ 100 o más y sitios web que pagan $ 200 por artículo.

Contrariamente a la creencia popular, puede hacer dinero fantástico como escritor independiente cuando se especializa en un nicho, se convierte en un profesional de redes y comercializa a los clientes adecuados.

Sigue estos consejos y pronto estarás empacando para las vacaciones en Hawai con las que soñabas y bebiendo cocos a través de pajitas bajo el sol tropical.

Stacy Sare Cohen es escritora de marketing de contenido independiente. Ha trabajado para grandes marcas y se especializa en finanzas personales, viajes y turismo, hotelería, bienes raíces y tecnología.