MYMEDPRODUCTS

Blog

Cómo detener la pérdida de cabello con 6 métodos

¿Sabía que es normal perder alrededor de 100 hebras de cabello por día? Pero si crees que estás perdiendo una cantidad excesiva de cabello en los cepillos para el cabello y los desagües de la ducha, no hay necesidad de enloquecerte. Hay muchas maneras de detener la pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello.

Causas y síntomas de la pérdida de cabello

  • Perder de 50 a 100 hebras de cabello por día se considera normal. Las mujeres incluso pueden perder 150 hebras de cabello por día. Esta pérdida de cabello generalmente se complementa con un nuevo crecimiento del cabello. La pérdida de cabello notable ocurre cuando se interrumpe el ciclo de caída y crecimiento normal del cabello.
  • Cuando los folículos capilares se destruyen por diversas razones o son reemplazados por tejido cicatricial, causa pérdida de cabello.
  • Médicamente se llama alopecia, la pérdida de cabello es generalmente se caracteriza por un adelgazamiento gradual del cabello en la parte superior de la cabeza. Los hombres pueden experimentar una reducción de la línea del cabello, mientras que las mujeres generalmente retienen la línea del cabello y experimentan una disminución general en su volumen de cabello.
  • La pérdida de cabello también puede ocurrir en parches que generalmente están marcados por pequeñas calvas circulares. Esta afección se llama alopecia areata.
  • Ciertos medicamentos y procedimientos como la quimioterapia también pueden causar pérdida de cabello.
  • Cuando las afecciones de la piel como la tiña se extienden al cuero cabelludo, puede causar la pérdida del cabello. Las infecciones del cuero cabelludo, el acné del cuero cabelludo y la caspa también pueden causar pérdida de cabello.
  • Una dieta deficiente y la desnutrición pueden debilitar el cabello en las raíces, causando la pérdida de cabello.
  • Los factores genéticos también pueden influir en los patrones de pérdida de cabello. Si su familia padece de calvicie, puede estar en mayor riesgo que otros.
  • Los cambios hormonales y el estrés también pueden provocar la pérdida de cabello.
  • El envejecimiento también es responsable de la pérdida de cabello. Al igual que la mayoría de los procesos de regeneración en el cuerpo, el crecimiento del cabello se ralentiza con la edad, mientras que la pérdida normal de cabello sigue produciéndose, dando como resultado una pérdida de cabello notable.

Cómo prevenir la pérdida de cabello

  • Nunca estrés sobre la pérdida de cabello. En lugar de estresarse y causar incluso más pérdida de cabello, determine si en realidad está experimentando una pérdida importante de cabello y tome medidas para abordar el problema.
  • Evite los productos e instrumentos para el peinado del cabello si padece una caída extrema del cabello. Diga no a la coloración del cabello, rizado, permanente, planchado y secado por soplado hasta que la situación esté bajo control.
  • Evite los peinados que tensan y dañan el cabello como colas de caballo y trenzas apretadas. Evite torcer, pellizcar y jalar el cabello, ya que esto lo debilita, haciéndolo propenso a la rotura.
  • Controle su nivel de estrés para minimizar la pérdida de cabello inducida por el estrés.
  • Consulte con su médico para ver si puede tomar algún medicamento. causando pérdida de cabello.
  • Desafortunadamente, la pérdida de cabello hereditaria no puede prevenirse.

Tratamiento casero para pérdida de cabello

Antes de gastar dinero en serums o procedimientos caros, intente con algunos remedios caseros económicos, naturales y efectivos. Salvo casos severos, estos remedios probados y comprobados a menudo resultan ser efectivos para controlar la pérdida de cabello.

Dado que el crecimiento del cabello es un proceso gradual, no verá la diferencia de inmediato. Espere resultados notables durante un período de tiempo con la aplicación regular de los remedios elegidos.

Detenga la caída del cabello y renueve su cabello con estos simples remedios caseros. Aquí hay más de 5 métodos con fotos reales.

Método 1: use masaje con aceite caliente

El masaje con aceite caliente es uno de los medios más utilizados y efectivos para combatir la caída del cabello. Un masaje suave con una mezcla de aceite caliente promueve la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto es vital para suministrar a los folículos capilares los nutrientes necesarios para un cabello saludable.

El aceite usado también proporciona nutrición natural y ayuda a los mecanismos de crecimiento a entrar en acción, previniendo la pérdida de cabello. El coco, el aceite de oliva y de ricino son algunos de los aceites que son buenos para la salud del cabello y se pueden usar en un masaje con aceite caliente.

El aceite de coco se considera la panacea para las cerraduras largas y exuberantes. Nutre y fortalece el cabello desde las raíces y mantiene a raya los problemas como la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Además de un masaje con aceite caliente, hay muchas maneras de usar aceite de coco para obtener un cabello hermoso.

Agregar aceite esencial de romero ayudará a aumentar el metabolismo celular y dilatar los vasos sanguíneos, lo que estimula los folículos capilares para producir nuevo crecimiento del cabello.

Cosas que necesitará:

  • Aceite de coco virgen (nutre y fortalece el cabello)
  • Aceite esencial de romero (promueve el crecimiento del cabello)

Paso 1. Combine y caliente los aceites

  • Ponga el aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de romero en un bol.
  • Caliéntelo en un microondas por 10 a 15 segundos. Solo desea que el aceite se caliente un poco, ya que si lo sobrecalienta, destruirá parte de su bondad y también podría provocarle quemaduras accidentales.
  • Quítelo del microondas y revuelva para mezclar los aceites.

Paso 2 Masajee su cuero cabelludo con la mezcla de aceite caliente

  • Masajee su cuero cabelludo con la mezcla de aceite caliente, usando una suave presión para estimular los folículos capilares.
  • Deje que el aceite funcione durante la noche y champú para el cabello a la mañana siguiente.
  • Si su cuero cabelludo es grasoso o tiene tendencia al acné del cuero cabelludo, no lo deje durante la noche. En su lugar, envuelva su cabeza engrasada en una toalla caliente durante 1 hora antes de lavar con champú.

Repita este procedimiento una o dos veces por semana durante unos meses para detener la caída del cabello.

Método 2: Use jugo de cebolla

generalmente se desencadena debido a la ausencia de proteínas con alto contenido de azufre que desempeñan un papel destacado en la química del cabello. El azufre tiene un papel crucial en mantener un cabello intacto en la raíz. Con respecto a la estructura química, también proporciona robustez y resistencia a las hebras del cabello.

Si padece pérdida de cabello en las raíces o cabello excesivamente quebradizo, el jugo de cebolla realmente marcará la diferencia. Las cebollas tienen un rico contenido de azufre que complementa la deficiencia de azufre en el cabello.

El jugo de cebolla es también el remedio perfecto si la pérdida de cabello proviene de un cuero cabelludo poco saludable tal como se indica en el programa milagro para el cabello de Ramiro Suarez. Las fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas del azufre pueden tratar las infecciones del cuero cabelludo, la caspa e incluso deshacerse de los piojos.

Además, el jugo de cebolla acondiciona el cabello. Para mejores resultados, use jugo recién extraído.

Tratamiento de un solo paso: masajee jugo de cebolla fresca en el cuero cabelludo

  • Extraiga el jugo fresco de una cebolla y masajee suavemente sobre el cuero cabelludo.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarte el cabello.
  • Para quitar completamente el olor a cebolla, usa agua tibia con jugo de limón mezclado para enjuagar tu cabello.

Repite este remedio dos veces por semana para reducir el vello pérdida.

Método 3: Use vinagre de manzana (ACV)

Conocido principalmente por sus probióticos en círculos de salud, el vinagre de sidra de manzana (ACV) puede ayudar a mantener su cuero cabelludo saludable y libre de infecciones Entonces, si la pérdida de cabello se desencadena por caspa o infección del cuero cabelludo, vale la pena enjuagar el vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana restablece el equilibrio del pH del cuero cabelludo, que a menudo se ve afectado por el uso de numerosos productos para el cabello. También es eficaz para eliminar la acumulación de producto, permitiendo que el cuero cabelludo respire y absorba fácilmente cualquier tratamiento de pérdida de cabello que aplique.

También estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo el flujo de sangre a los folículos capilares. Esto proporciona al cabello una mejor nutrición, haciéndolo menos frágil y más fuerte en las raíces.

Paso 1. Combina el vinagre de sidra de manzana y el agua en una proporción de 1: 2

  • Vierta 1 parte de vinagre de sidra de manzana en una taza.
  • Agregue 2 partes de agua.

Paso 2. Utilice el vinagre de sidra de manzana diluido como aclarado post-champú

  • Enjuague su cuero cabelludo y la totalidad de su cabello con el vinagre de sidra de manzana diluido.

Déjelo actuar durante unos 2 minutos antes de enjuagarlo con agua.

Método 4: Use la grosella espinosa india (Amla)

La ​​grosella espinosa india, también conocida como amla, es uno de los mejores productos naturales para el cuidado del cabello. Con el uso regular, previene la pérdida extrema del cabello. También actúa como un excelente acondicionador, protege el cuero cabelludo de infecciones y caspa, así como previene el encanecimiento prematuro del cabello.

La presencia de vitamina A en amla aumenta la producción de colágeno, haciendo que el cuero cabelludo sea elástico. Su abundante contenido de vitamina C fortalece los folículos capilares, estimulando el crecimiento de cabello nuevo. También es rico en antioxidantes y previene la pérdida de cabello que resulta del daño por radicales libres.

Puedes consumir grosella espinosa india o aplicarla tópicamente para beneficiar tu cabello. Lo mejor de esta fruta es que su valor nutricional, especialmente la vitamina C, no se destruye al exponerse a altas temperaturas.

La siguiente receta usa aceite de coco como aceite base. Cualquier aceite de coco orgánico servirá. No use aceite de coco virgen, ya que es vulnerable a las altas temperaturas.

El aceite de sésamo se considera muy notable para el crecimiento del cabello, debido a sus propiedades curativas y nutritivas. La alholva fortalecerá su cabello y le dará un aspecto brillante.

Cosas que necesitará:

  • Aceite de coco (nutre el cabello y el cuero cabelludo) – ¼ de taza
  • Aceite de sésamo (promueve el crecimiento del cabello) – 2 cucharaditas
  • Semillas de alholva (ayuda a fortalecer el cabello) – 1 cucharadita
  • Amla en polvo (previene la caída extrema del cabello) – 1½ cucharadas

Paso 1. Combine los ingredientes en una sartén caliente

  • Ponga ¼ de taza de aceite de coco en una sartén colocada a fuego lento y déjelo derretir.
  • Agregue 2 cucharaditas de aceite de sésamo a la sartén.
  • Agregue 1 cucharadita de semillas de fenogreco.
  • Agregue 1½ cucharadas de polvo de amla también.

Paso 2. Cocine la mezcla hasta que el color cambie

  • Cocine la mezcla durante unos 20 minutos, revolviendo continuamente para evitar que se queme. Considérelo hecho cuando el polvo de amla se vuelve marrón oscuro y su aroma llena el entorno.

Paso 3. Guárdelo en un frasco y use una mezcla de semillas de gosseberry y fenugreek semanalmente

  • la mezcla de aceite se enfríe antes de transferirla a un recipiente. Elija un recipiente de boca ancha para almacenar esta mezcla de aceite para facilitar su uso, ya que puede solidificarse debido al aceite de coco que contiene.
  • Incluya este aceite en su régimen de cuidado del cabello para una disminución significativa de la pérdida de cabello.

Para mejores resultados, úselo como un masaje con aceite caliente una o dos veces por semana.

Método 5: use aloe vera

El extracto de aloe vera es un ingrediente activo en muchos cuidados del cabello productos. El gel de aloe vera es un acondicionador natural que hidrata y nutre el cabello, haciéndolo más fuerte y menos propenso a la rotura y la caída del cabello. El gel también restaura el equilibrio de pH del cuero cabelludo y promueve la circulación sanguínea.

Las enzimas presentes en el aloe vera ayudan a regenerar las células muertas de la piel del cuero cabelludo, manteniéndolo saludable. Al ser antiséptico y antiinflamatorio, también trata las infecciones del cuero cabelludo. El aloe vera también contiene aminoácidos, ácido fólico y vitaminas A y C que nutren tu cabello.

Usar aloe vera para prevenir la caída del cabello es extremadamente fácil.

Tratamiento de un solo paso:

  • Aplique gel de aloe vera fresco en el cuero cabelludo.
  • Dé un ligero masaje en las raíces y extiéndalo por toda la longitud de su cabello.
  • Envuelva su cabeza con una toalla caliente y champú como de costumbre 1 hora después.
  • También puede dejarlo puesto durante la noche y lavarlo a la mañana siguiente. Simplemente cúbrase la cabeza con un gorro de baño antes de acostarse.

Repita este proceso 2 o 3 veces por semana para una mejoría significativa en el volumen de su cabello.

Método 6: use una solución a base de dieta

La ​​pérdida extrema del cabello también puede ser el resultado de una dieta inadecuada. Puede prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello haciendo algunos ajustes a su dieta. Los cambios en la dieta junto con las mejoras en el estilo de vida realmente pueden contribuir al crecimiento saludable del cabello.

  • Coma alimentos con alto contenido de zinc, como las semillas de calabaza. Las semillas de calabaza asadas no solo son un refrigerio sabroso, sino que también ayudan a prevenir la pérdida de cabello a largo plazo.
  • Los pescados como el salmón ricos en grasas omega 3 favorecen el crecimiento del cabello y ayudan a aumentar el volumen de cabello.
  • Consuma algunas semillas de lino diariamente, ya que son beneficiosas para prevenir la pérdida de cabello debido a la presencia de fibra dietética, grasas omega-3 y vitaminas esenciales, especialmente vitamina E. Las semillas de chía y cáñamo también se consideran beneficiosas.
  • Incluya té verde en su dieta. Los antioxidantes presentes en él ayudarán a prevenir el daño de los radicales libres que pueden estar causando la pérdida excesiva de cabello. Además de prevenir una pérdida excesiva de cabello, el té verde también proporciona numerosos beneficios para la salud.
  • Incluya caldo de huesos en su dieta. Puedes hacer que forme parte de sopas, guisos y salsas. Incluso puedes cocinar tu pasta o arroz en ella. El caldo de huesos está repleto de colágeno, proteínas y minerales que ayudan a prevenir la caída del cabello y estimulan el crecimiento saludable del cabello.
  • Evite los alimentos altamente procesados ​​para prevenir la caída del cabello. También se deben evitar los alimentos con alto contenido de grasas trans o azúcar.
  • La ingesta elevada de cafeína y alcohol también contribuye a la pérdida excesiva de cabello, por lo que debe reducirlos o eliminarlos de la dieta si padece una pérdida excesiva de cabello.

Consejos

  • Puede agregar aceite esencial de romero a su champú y acondicionador para ayudar a mantener su cabello saludable. Agregue de 2 a 4 gotas de aceite de romero a una botella de champú de 8 onzas.
  • Algunos medicamentos como la aspirina pueden hacerlo sensible a las cebollas, incluso como un tratamiento tópico.
  • Puede combinar gel de aloe vera fresco con jugo de cebolla fresca para una aplicación de cuero cabelludo tópico.
  • El aceite de lavanda se puede usar como un sustituto del aceite de sésamo para preparar el aceite de amla.
  • Algunos aceites esenciales que se pueden usar para fortalecer el cabello y hacerlo menos propenso a la rotura incluyen salvia y menta , árbol de té, semilla de zanahoria y aceite de semilla de cebolla. También puede usar una mezcla de estos aceites esenciales.